login | contacto









El equipo de meteosnow en Baqueira Beret se hace el Escornacrabes!



Publicada: 19-12-2009 por paspas159

Como habréis notado, ésta semana la web ha estado un tanto paralizada y sin poder ser actualizada. Ésto se ha debido a que parte del equipo de Meteosnow.com ha estado toda la semana en la estación aranesa de Baqueira Beret.

La semana ha sido incrible en cuanto a nieve y condiciones climatológicas. La única pega la encontramos en el frío intenso que hemos pasado todos los días con temperaturas que en ningún momento de toda la semana ha pasado de 0ºC.

El primer día fue el que peor condiciones tuvimos ya que la niebla no nos abandonó durante todo el día. Así nos encontramos la estación a la llegada al parking de Baqueira 1.500:





Todos los días hemos esquiado con nieve polvo ya que la mayoría de los días han caído unos 5cm por las noches que nos han permitido esquiar en unas condiciones buenísimas. Aquí unas fotos de la semana:



















































































Levabamos en mente bajar el Escornacrabes desde que llegamos a Baqueira el Domingo. El Jueves nos asmomamos a la entrada pero aunque el día era inmejorable, el miedo, el no conocer la bajada y el hecho de que estuviera cerrado nos hecho para atras:







Nos fuimos al hotel con una muy mala sensación ya que el día era inmejorable para haberlo bajado, así que nos juramos que hiciese el día que hiciese teníamos que bajarlo!.

Y así fue, el día amanecio despejado pero enseguida se echaron las nubes y no paró de nevar en todo el día, pero la visibilidad era buena. Nos juntamos un grupo de gente y sin pensarnoslo 2 veces nos fuimos para arriba... por fin ahí lo teníamos... el gran mito, ESORNACRABES. Al llegar a la entrada el viento soplaba con fuerza y levantaba la nieve que entraba por el tubo dando bastante respeto. Había estado nevando todo el día y no nos paramos a pensarlo, la gente empezó a entrar al tubo y fuimos todos detrás.

La primera parte del tubo estaba con nieve virgen, pero al llegar al final nos encontramos con una placa de hielo que nos las hizo pasar canutas ya que en ese momento la visibilidad era reducida. Aquí vemos a gente del grupo en la parte final del tubo:





Pero al fin cayó el mito!, ESCORNACRABEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSS

Aquí vemos el recorrido desde Orri una vez salidos del tubo:



Cota Máxima: 2500 m
Cota Mínima: 1850 m
Dificultad: Fuerapistas - solo expertos

La remada que hay que pegarse por al lado del río es elegante... sobre todo si vas con tabla, pero merece la pena ya que la bajada es espectacular!

Desde aquí, agradecer al profesor Julio de Era Escola, que nos hizo de guía y a los compañeros del grupo nivel E-F de Era Escola también que nos acompañó en la bajada, sin duda una bajada para no olvidar en mucho tiempo!

19-12-2009




3 Comentarios

paspas159 el 08-01-2010 :

Tremendos!! Inolvidable!! ;)


pUmAkA el 08-01-2010 :

GRANDES!!!


paspas159 el 12-01-2010 :

Pero que muy grandes! :)


Para poder añadir comentarios debes identificarte:

Username:

Password:

Recordarme?:

Registrarse aquí

TOP 10 ESTACIONES



ÚLTIMOS REPORTAJES


Alpes franceses, el paraiso existe... Les 3 Vallée...

Finalmente, nos hemos ido a los Alpes! Despues de coquetear varios años con la pos...

Solazo y nieve dura...

El fin de semana hemos estado en peyragudes. Sábado y Domingo con solazo desde pri...

Esquí de primavera en Peyragudes...

Otro fin de semana mas nos hemos acercado al Val d Aure con pocas esperanzas de poder dis...





Post recientes

Links de interes

paspas159 - El 12-11-2014

Re: Este foro esta activo? Funciona?

piripineus2 - El 05-05-2014

Re: Este foro esta activo? Funciona?

paspas159 - El 30-04-2014

Conecta con nosotros

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información